Skip to content

Trabaja “Módulo de Maquinaria” en el desazolve de canales en La Laguna

  • Los trabajos abarcarán desde La Ladera hasta la Presa de Torrecillas

Atendiendo a las necesidades de las y los pobladores de la zona de La Laguna, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno se encuentra realizando labores de desazolve con el “Módulo de Maquinaria” en los diferentes caminos y canales, esto previo a la llegada del temporal de lluvias.

Desde el año pasado el Gobierno Municipal ha recibido peticiones por parte de los vecinos de la zona, donde indicaban que una de sus principales necesidades era el arreglo de las calles y canales, ya que durante la temporada de lluvias el caudal de las lluvias termina inundando las vialidades.

Ante esta situación, desde esta semana el “Módulo de Maquinaria” se encuentra limpiando la  tierra de los canales; Rubén Gómez, encargado del área comentó “Año con año los habitantes sufren de inundaciones, por lo que nosotros estamos intentando darle seguimiento al tema. Había pasos de agua muy tapados, canales que prácticamente no existían. La intención es darle a todas las arterías de La Laguna  hasta llegar a la Presa de Torrecillas”

Existen zonas donde dichos canales ya existían, pero el paso de la basura y la tierra fueron provocando taponamientos en los mismos. Inclusive, la transformación y construcción en los predios imposibilita en algunos tramos que el agua siguiera circulando por lo que, en estos casos, se estará optando por colocar tubos a manera de drenaje para que el paso del agua no se vea interrumpido y no se afecten las viviendas.

Con estos trabajos se estará beneficiando a las comunidades de La Ladera, El Bajío, El Lindero, Torrecillas, Buena Vista y la región La Laguna previo al temporal de lluvias.