Skip to content

Saldo blanco en la Fiesta de los Arcos

  • Con el apoyo y coordinación de dependencias del Gobierno Municipal, se llevó a cabo sin percances una de las fiestas más tradicionales de Lagos de Moreno

 

La Fiesta de los Arcos celebrada por las y los habitantes de los antiguos barrios que conforman el pueblo de San Juan Bautista de la Laguna, reportó saldo blanco este 2024; gracias a su gente y  al trabajo de las distintas dependencias del Gobierno de Lagos de Moreno.

La coordinación de las dependencias del Gobierno Municipal apoyó a que tal festividad pudiera celebrarse sin problema alguno, pues la Policía Municipal mantuvo una activa vigilancia en puntos estratégicos que abarcaron desde el Templo de la Sagrada Familia donde inicia el recorrido hasta la plaza de San Miguel de Buenavista donde finaliza.

Asimismo, la ruta que tuvo una duración de cerca de dos horas y abarcó una distancia de 4 kilómetros, fue resguardada en todo momento por elementos de Protección Civil y Policía Vial; además de mantener mayor énfasis en el cruce del Libramiento Norte por las y los peregrinos.

De igual manera, personal de Salud Municipal se mantuvo al pendiente para brindar los servicios de emergencias que fueran requeridos; además de colocar una ambulancia en la plaza principal de la comunidad antes mencionada, la cual estuvo al servicio durante toda la jornada de celebración.

Por su parte, previo a la llegada de los feligreses, personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos realizó una revisión en los puestos ambulantes que se instalaron en la plaza principal, ahí examinaron los tanques de gas e instalaciones eléctricas, para con ello evitar cualquier accidente; simultáneamente la plantilla de la Dirección de Inspección y Vigilancia estuvo supervisando comercios locales y tiendas de con venta de bebidas alcohólicas para que la Ley Seca fuera implementada.

Al finalizar la celebración, las direcciones de Aseo Público y Parques y Jardines se dieron a la tarea de realizar labores de limpieza, recolectando un total de media tonelada de desechos.

El Agente Municipal de San Miguel Buenavista, José de Jesús Rocha Aguilera, manifestó su agradecimiento al trabajo coordinado que realizaron las dependencias municipales:

“Para mí fue una maravilla porque salimos en saldo blanco (…) no hubo ningún problema para nada, desde que salieron del Templo de la Sagrada Familia hasta llegar al pueblo de Buenavista (…) Para mí sería un placer que les sirviéramos este año de ejemplo, para que nuestras tradiciones sigan tranquilas. Gracias a ellos (las dependencias) la gente estuvo muy tranquila y estuvo muy en paz”, dijo el agente municipal.

Con el trabajo en conjunto de las y los laguenses con el Gobierno Municipal, podemos disfrutar de nuestras tradiciones con alegría y seguridad.