Skip to content

Dirección de Cultura presenta a Galatea para el cierre de temporada de los Miércoles de Música Clásica

  • El ensamble de música antigua se presentará el miércoles 22 de noviembre en el Templo de las Capuchinas a las 20:00 hrs

El Gobierno de Lagos de Moreno, a través de la Dirección de Cultura, te invita al concierto de cierre de la Temporada de Otoño del programa Miércoles de Música Clásica, con la participación de Galatea: Ensamble de Música Antigua, este 22 de noviembre en el Templo de las Capuchinas en punto de las 20:00 hrs.

Con un programa conformado por nueve piezas, utilizando combinaciones vocales y réplicas de instrumentos antiguos, Galatea te garantizará un viaje musical por las regiones de Europa y del México Virreynal.

Entre los instrumentos que forman parte de este concierto son la flauta barroca, trasverso, viola de Gamba, laúd renacentista, vihuela renacentista y guitarra barroca, además con el acompañamiento de las voces de soprano y barítono.

El ensamble Galatea se conformó desde el 2011 y desde su creación se ha dedicado a la interpretación históricamente documentada de la Música Antigua. Su repertorio incluye varios estilos musicales que van desde la época de los reyes católicos hasta el barroco tardío.

No te pierdas este y demás conciertos totalmente gratuitos que el Gobierno de Lagos de Moreno prepara para ti, sigue las redes sociales del ayuntamiento y Cultura Lagos para conocer más.