Skip to content

Reporta Protección Civil sin daños estructurales por sismo y réplicas en Lagos de Moreno

  • Piden a la ciudadanía supervisar visualmente sus viviendas para descartar daños

 

El día de ayer después de la actividad sísmica que se sintió en la ciudad, personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos acudió a la supervisión de algunos inmuebles, principalmente los más antiguos.

Entre los edificios que se visitaron para hacer la revisión oportuna fueron Presidencia Municipal, Teatro José Rosas Moreno, Escuela Miguel Leandro Guerra, Biblioteca Municipal María Soiné de Helguera, así como algunas plantas en industrias privadas. El personal de la dependencia informó que no se detectaron daños estructurales en ninguno de los inmuebles.

En ese sentido, la Dirección recomienda a la ciudadanía realizar una inspección visual en los rincones de su hogar, a continuación se presentan los diferentes tipos de grietas y el nivel gravedad:

Tipo de grieta Nivel de gravedad
Grieta sobre el aplanado o pintura No es peligrosa
Grieta en junta constructiva No es peligrosa
Grieta con un espesor mayor de medio centímetro Peligrosa
Grietas con forma de “X” o “U” Peligrosa
Grietas paralelas al piso Altamente peligrosa
Grieta en soportes de la vivienda Altamente peligrosa

La Dirección de Protección Civil y Bomberos se mantiene alerta ante las situaciones de emergencia que pudieran suceder, por ello el día de hoy la actividad se dirige a la supervisión de presas, especialmente a la revisión de cortinas para identificar alguna situación fuera de lo común, sin embargo, aun ante las réplicas presentadas este 20 de septiembre nuestra ciudad se encuentra fuera de peligro.