Skip to content

Realiza Dirección de Ecología fumigación en colonias y espacios públicos

  • Con ello se prevé la propagación del mosquito del dengue, combate plagas de arañas, hormigas o gusanos

Como parte de las medidas preventivas ante la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente comenzó con las jornadas de fumigación en diferentes puntos del municipio.

Serena Paniagua, Directora de Ecología y Medio Ambiente, indicó que desde el mes de mayo comenzaron con las labores de fumigación; a la fecha se han fumigado ya algunas colonias cercanas al Río Lagos, tales como La Perla, Municipio Libre, La Esmeralda y Los Jacales, además de las instalaciones de la feria.

Asimismo, estas tareas se han realizado en colonias como El Tepeyac y Laureles del Campanario; y en espacios públicos como el Jardín de la Merced, Jardín de los Constituyentes, la Explanada del Calvario, Estadio Panamericano, Centro Cultural Manuel González Serrano, el Auditorio Municipal, así como las oficinas de la Policía Vial, Comisaría, Dirección de Deportes y Servicios Internos.

Cabe mencionar que el líquido que maneja el personal de la dependencia para las fumigaciones no es tóxico, por lo que las personas no deben preocuparse por dejar de convivir en las áreas fumigadas, además de que dicha sustancia no causa ningún daño al resto de animales y plantas.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal evita que las y los laguenses estén expuestos al mosquito del dengue, chinkungunya y zika, pues en próximas semanas se espera que las lluvias incrementen y es cuando la plaga de estos insectos tiende a reproducirse.