Skip to content

Regina E. fue la niña ganadora del concurso “Alcalde por un Día”

  • Sesiona Ayuntamiento Infantil con las propuestas de las y los ganadores del concurso

Como ya es tradición, el Gobierno de Lagos de Moreno a través de la Regiduría y Dirección de Educación, lanzaron la convocatoria para el concurso “Alcalde por día” la cual premia propuestas para mejorar nuestra ciudad escritas por niñas y niños de entre 9 y 12 años.

Este miércoles 3 de mayo se realizó el evento de premiación para las y los ganadores; desde las 9:30 de la mañana comenzaron a llegar a la Casa de la Cultura donde cada regidora, regidor, secretario general y síndico municipal ya esperaban a quien sería su compañero del día. En el caso de la niña ganadora como Presidenta Municipal, fue el mismo Alcalde Tecutli Gómez quien pasó por ella a la puerta de su casa.

“Bienvenidas y bienvenidos, espero que este día lo recuerden por muchos años y después puedan compartir con sus familiares esta experiencia tan gratificante y honorable; al final ustedes son los ganadores entre cientos de niños que participaron (…) estoy seguro que alguna o alguno de ustedes tendrá alguna participación en el servicio público” mencionó el Presidente Municipal Tecutli Gómez, al darles la bienvenida; el Alcalde además compartió una experiencia personal similar, en la que él conoció al entonces Gobernador del Estado en una visita a Casa Jalisco, la cual abonó a avivar la vocación del servicio público.

Posteriormente las niñas y niños disfrutaron de un desayuno, pasearon en el tranvía conociendo su ciudad y arribaron a la Presidencia Municipal para dar paso a la Sesión de Ayuntamiento Infantil, donde cada niña y niño dio lectura a la propuesta con las que ganaron. Los temas que más se abordaron fueron espacios recreativos, mejoras a la movilidad, seguridad, salud mental, atención a la violencia contra las mujeres y apoyo al deporte.

Todas y todos los participantes agradecieron la oportunidad de ser escuchados y tomados en cuenta por el Gobierno Municipal. Para terminar la jornada las niñas y los niños visitaron las oficinas del Secretario General, Síndico, Regidores y la del Presidente Municipal. Posteriormente fueron a una conocida pizzería donde concluyeron sus actividades del día.

Con programas y dinámicas como “Alcalde por un día” se incentiva la labor del servicio y la conciencia desde la niñez.