Skip to content

Reconocen a mujeres de corporaciones municipales de seguridad y salud

  • La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el patio de la Presidencia Municipal este 7 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer

Esta mañana en el patio de la Presidencia Municipal se realizó por primera vez la entrega de reconocimientos a mujeres de las diferentes corporaciones municipales de seguridad y de salud.

En el evento estuvieron presentes las regidoras, Clara Martínez quien preside la Comisión Edilicia de Igualdad de Género, Ana Paula Hernández y Patricia García; Luz María Vigueras, Directora de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres; Javier Balleza, Director de Servicios Médicos Municipales; Fabricio Gallardo, Director de Policía Vial; José de Jesús Álvarez, Director de la Unidad de Protección Civil de Lagos y por supuesto la Alcaldesa Interina Lourdes Wario.

Durante su mensaje, la Presidenta Municipal Interina reconoció el trabajo de cada una de las mujeres, pero además hizo mención de los sacrificios que cada una debe realizar para poder brindar servicio a la ciudadanía.

Se reconoció el trabajo de Aída Berenice Fernández Cortés en el área de Comisaría de Seguridad Pública; a Sandra María Cruz Gallardo en Policía Vial; Alejandra del Carmen Mendoza Luna en la Unidad Especializada Policial en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (UEPAMVV); a la Dra. Nancy Gabriela Salazar Reyes por parte de Servicios Médicos Municipales; a Fátima Hernández López y Regina Dávila Moreno por parte de Protección Civil y Bomberos.

Además del reconocimiento, cada una recibió un incentivo económico por parte de la Alcaldesa Interina.

Esta noche, se llevará a cabo la entrega de preseas a Mujeres Laguenses Destacadas 2024, donde se reconocerá la labor y trayectoria de diferentes ciudadanas.