Skip to content

Realiza Atención al Migrante “Foro informativo sobre trámites migratorios”

  • Más de trescientos asistentes de todas las delegaciones del municipio se dieron cita

 

Esta mañana en la Casa de la Cultura tuvo lugar un foro informativo sobre trámites migratorios a los Estados Unidos, convocada por la Dirección de Atención al Migrante y la Federación Jalisco Internacional.

En representación del Presidente Municipal Tecutli Gómez, asistió la Jefa de Gabinete Lourdes Wario Padilla, el Secretario General Ignacio Ángel Cervantes; la Encargada de Despacho de Atención al Migrante Giovana Aguiñaga; el Coordinador región Altos de la Federación Jalisco Internacional Jesús Alberto González y el asesor jurídico de la misma; Juan López Ornelas.

Desde minutos antes de las 11:00 fueron arribando al patio principal de la Casa de la Cultura decenas de laguenses provenientes de la mancha urbana y de todas las  Delegaciones y comunidades de nuestro municipio; al finalizar el registro de asistencia se sumaban más de 300 asistentes al evento.

Luego de la bienvenida por parte de la Jefa de Gabinete, el Ingeniero Jesús Alberto González y su asistente Juan López de la Federación Jalisco Internacional, comenzaron con el foro exponiendo los distintos trámites que existen en la actualidad para las personas mexicanas con relación directa o indirecta con Estados Unidos así como múltiples beneficios que existen y los procedimientos necesarios para llegar a estos; al terminar el foro se procedió a una ronda de preguntas y al finalizar, personal de la Federación y de la Dirección de Atención al Migrante atendieron personalmente las dudas de las personas que contaban con casos específicos.

Los lazos de trabajo entre el Ayuntamiento y la Federación Jalisco Internacional brindan grandes posibilidades migratorias para las y los ciudadanos durante todo el año. Para conocer más detalles sobre los distintos programas vigentes, se puede visitar  las oficinas de la Dirección de Atención al Migrante ubicadas en calle Hidalgo #230 o llamando al número 474 403 1305.