Skip to content

Prevención Social lleva pláticas de orientación a niñas y niños de la zona urbana y rural

  • En lo que va del año se han visitado escuelas de las comunidades Paso de la Mesa, Primero de Mayo, San Miguel del Cuarenta, así como el Tecnológico Superior de Jalisco de Lagos de Moreno

 

La Dirección de Prevención Social, continúa impartiendo talleres de prevención sexual y violencia a niñas, niños y adolescentes de las escuelas rurales y urbanas de Lagos de Moreno.

En lo que va del año, la dependencia ha visitado las primarias Miguel Hidalgo y Costilla y Benito Juárez, de las comunidades Paso de la Mesa y Primero de Mayo, respectivamente; así como en la Secundaria Técnica #111 de San Miguel del Cuarenta y el Tecnológico Superior de Jalisco plantel Lagos de Moreno.

En las dos primeras instituciones se les ha ofrecido el taller Aprendiendo a Cuidarte, con el que las niñas y niños de todos los grados han tenido conocimiento sobre educación emocional, factores de riesgo y prevención del abuso sexual infantil; y protección de la integridad física y emocional.

Asimismo, el personal de la dependencia conformado por promotores y psicólogas han sido conscientes en adecuar charlas con temas de interés y prevención para las y los estudiantes de todas las edades, por lo que en el nivel de secundaria imparten con frecuencia la charla “Prevención de violencia en el noviazgo”, y en el nivel de educación medio superior y superior “Prevención de accidentes” y “Prevención situacional”. En tan solo este año han atendido a más de 350 estudiantes de todos los niveles escolares con charlas y talleres que constan de 4 o 5 sesiones.

Es importante recordar que la dependencia no solo se enfoca en temas de prevención para escuela (nivel básico, media superior y superior), pues también adecua temas tales como llamadas de extorsión, uso correcto de las redes sociales, cultura de la paz, cultura vial, robo a cuentahabiente, trata de personas, Alerta Amber, entre otras, dirigida a padres de familia, grupos vecinales y sector empresarial.

Te invitamos a acudir a sus oficinas en calle Luis Moreno #312, col. Centro o llamar al 474-403-1995 y/o 474-471-7777 para conocer el catálogo de talleres que ofrece la dependencia.