Skip to content

Emite Protección Civil recomendaciones para eventos religiosos de Semana Santa

  • Localiza a personal de salud o seguridad al llegar a cada evento y ante alguna emergencia llama al 9-1-1

Como parte del Operativo Semana Santa, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Lagos de Moreno emite las siguientes recomendaciones para las personas que asistan a los eventos religiosos que se organizan en la ciudad, pues estos convocan a una gran cantidad de gente volviéndose multitudinarios y con ello, aumentando algunos riesgos que se pueden prevenir.

Desde el día jueves se realiza la tradicional visita de 7 templos, por lo que zonas como el Centro Histórico suelen abarrotarse por las cantidades de gente que transitan de un templo a otro. Se sugiere no asistir con menores de edad, en caso de llevarlos que estén acompañados todo el tiempo, tener especial cuidado con los adultos mayores y seguir las indicaciones de los recintos como puertas especiales de entrada y salida.

El día viernes por la mañana comienzan las representaciones de viacrucis en diferentes zonas de la ciudad, siendo el que pertenece al Calvario, El Refugio y El Fresno, los más visitados en Lagos de Moreno. Se recomienda asistir con sombrero o gorra, ropa ligera y fresca, usar bloqueador e hidratarse en todo momento.

Por la noche se llevará a cabo la tradicional “La marcha del silencio”; a pesar de ser un recorrido nocturno, se sugiere no arriesgar a personas de la tercera edad y no perder de vista a niñas y niños.

Personal de Protección Civil y Salud Municipal instalarán puestos de socorro en la explanada del Calvario y frente a la Parroquia de La Asunción, además de contar con personal que realizará recorridos pie tierra junto con miembros de Seguridad Pública, así lo informó el Director de la Unidad de Protección Civil Municipal y bomberos de Lagos, José de Jesús Álvarez.

Ante cualquier emergencia, llama al 9-1-1. Vivamos nuestras tradiciones con seguridad, prevenir es tarea de todos.