Skip to content

Prevención Social imparte charla sobre extorsión telefónica en secundarias de Lagos de Moreno

  • Más de 400 estudiantes conocieron el modus operandi de los extorsionadores, así como herramientas para evitar ser víctima de este delito

 

La Dirección de Prevención Social retomó esta semana el trabajo en escuelas de la zona urbana y rural de Lagos de Moreno, presentando el tema de extorsión telefónica.

Durante estos días el personal de la dependencia atendió a alumnas y alumnos de la Telesecundaria “Francisco I. Madero” de la comunidad La Cantera, la Telesecundaria “Macedonio Ayala” de la comunidad San Jorge y la Secundaria “Juventino Rosas” de la colonia Cristeros, sumando un total de 416 estudiantes.

En esta charla la Dirección de Prevención Social dio a conocer el modus operandi de los extorsionadores telefónicos, por lo que exhortó a las y los estudiantes a no responder llamadas de números desconocidos, en especial de ladas de otros estados, pues en la mayoría de los casos son posibles extorsionadores.

Asimismo, en caso de haber respondido la llamada, se les insistió en mantener la calma, no dar información personal o de familiares; cuando se le mencione que su familiar se encuentra en una situación de peligro, se les recomendó comunicarse de inmediato con él, a fin de verificar los hechos y evitar ser víctimas de extorsión, así como reportar el número del extorsionador al 089.

Además, se les insistió a las y los jóvenes en mantener privada su información personal en las redes sociales que utilizan, pues en algunos casos es el principal medio por el que el delincuente conoce a su víctima.

Se recuerda a las y los laguenses que la Dirección de Prevención Social realiza charlas y talleres preventivos para distintos sectores de la población. Para mayor información acércate a su oficina ubicada en calle Luis Moreno #312 col. Centro o llama al 474-403-1995.

Notas de Interés