Skip to content

Participa Lagos de Moreno en el 4to. Tianguis de Pueblos Mágicos

  • En el evento se reunieron representantes de los 132 Pueblos Mágicos del país

 

Durante la semana pasada en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, tuvo lugar la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos convocado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (SECTUR) y la Secretaría de Turismo Estatal.

Del 11 al 14 de octubre, los 132 Pueblos Mágicos repartidos en los 32 Estados de nuestro país se reunieron mostrando al mundo el patrimonio y la identidad más íntima de México. Con la presencia de Secretarios de Turismo, Miguel Torruco Marqués; así como el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; secretarios de turismo de los estados, presidentes municipales, directores de turismo, artesanos, prestadores de servicio y ejecutivos del Sector Turístico, durante cuatro días se desarrollaron actividades que dieron a conocer lo mejor de cada Pueblo Mágico.

Representando a Lagos de Moreno, el personal del Ayuntamiento dio a conocer las artesanías locales que enriquecen a nuestro municipio: figuras de pewter, la tradicional talabartería y los dulces de leche característicos de nuestra región; el rompope artesanal y por supuesto el milenario arte del tejido de tule.

Eventos como estos, permiten seguir posicionando a los lugares nombrados como Pueblos Mágicos como destinos turísticos nacionales e internacionales.

Notas de Interés