Skip to content

Biblioteca Municipal realizará Maratón de Lectura en el kiosco del Jardín Principal

  • Te esperamos este jueves y viernes de 8:30 am a 12:00 pm; se leerá el cuento “El príncipe feliz” de Oscar Wilde

El Gobierno de Lagos de Moreno, a través de la Biblioteca Municipal María Soiné de Helguera, te invita al Maratón de Lectura en el kiosco del Jardín Principal, el próximo jueves 11 y viernes 12 de abril de 8:30 am a 12:00 pm.

Esta actividad se realiza en el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (2 de abril), por lo que la Biblioteca Municipal contará con la participación de estudiantes de las primarias Mariano Azuela, Miguel Leandro Guerra, Francisco González León y Carlos González Peña, quienes leerán el cuento “El príncipe feliz” del inglés Oscar Wilde.

Ante este evento, el Técnico Bibliotecario, José de Jesús Ortiz Rosas, indicó que el objetivo de esta actividad es desarrollar la imaginación y el hábito de la lectura, pues el primero se ha visto carente en la niñez y juventud de estos días y por ende no permite el desarrollo de más habilidades en otras disciplinas:

“Lo que se busca al tener este maratón es que, volvamos a reconocer la importancia del libro y la lectura en el mantenimiento de nuestra imaginación, ya que tristemente estamos dejando de lado esa habilidad y lo estamos viendo en cómo están afectando a los jóvenes y niños que ya no trabajan tan fácil la imaginación. (La cual) ha demostrado que es la que nos lleva a los avances tecnológicos y al desarrollo de nuevos descubrimientos. Entonces es importante, la literatura es algo que nos apoya y nos ayuda a mantener viva nuestra imaginación”.

Asimismo, comentó que la elección del cuento “El príncipe feliz” fue por la presentación de un mundo irreal y mágico que muestra a través de la narración valores y mensajes que enriquecen la perspectiva de sus lectores.

El Maratón de Lectura está abierto a toda la población, así que te esperamos a partir de las 8:30 de la mañana en el kiosco del Jardín Principal para que participes leyendo un párrafo o una cuartilla y juntos echemos a volar nuestra imaginación.

Notas de Interés