Skip to content

Lula Wario asumirá la Presidencia Municipal de manera interina

  • Será la primera alcaldesa de Lagos de Moreno a partir de las 10:02 de la noche

Este 30 de noviembre en sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Lagos de Moreno, el Presidente Municipal Tecutli Gómez, solicitó licencia temporal del cargo a partir del 1 de diciembre a las 22:01 horas.

La propuesta del Alcalde para suplir sus funciones fue la hasta ahora Jefa de Gabinete, Lourdes Wario. Esta propuesta fue respaldada por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento; por lo que, luego de tomar protesta, a partir de este viernes la maestra Lula Wario será la primera mujer en ocupar el cargo de Presidenta Municipal en la historia de Lagos de Moreno.

“Es un honor para mí, pero sobre todo un gran compromiso, ser la primera mujer en ocupar este espacio. A ustedes y a las y los laguenses, les digo que asumo con gran responsabilidad, pero sobre todo con gran humildad, este cargo […] quedo a la orden de las y los laguenses” Compartió Lourdes Wario durante su mensaje de agradecimiento.

La licenciada Lourdes Wario cuenta con una gran trayectoria en el servicio público. Ha fungido como regidora en tres administraciones; además ha ocupado el cargo de directora del área de Participación Ciudadana, y como Jefa de Gabinete en la actual administración, caracterizándose por su cercanía al recibir, escuchar y solucionar o derivar las inquietudes de las personas que acuden a su ayuda.