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Invita Gobierno del Estado a aprovechar el programa de Testamento Ológrafo

  • El trámite es personal, lo realiza el o la interesada de su puño y letra, es confidencial y a bajo costo

 

Con el objetivo de facilitar algunos trámites a la ciudadanía, el Gobierno del Estado de Jalisco en conjunto con el Gobierno Municipal de Lagos de Moreno, dan a conocer el programa de Testamentos Ológrafos, el cual busca que de manera sencilla y a un precio accesible él o la laguense genere su testamento.

El día de hoy en el patio de la Presidencia Municipal, el Licenciado Hugo Zamora de Anda, titular del Registro Público de la Propiedad y Comercio en la zona Altos Norte con sede en Lagos de Moreno, presentó el programa antes mencionado, el cual permite al interesado que desde puño y sin la presencia de un notario se pueda emitir su testamento.

 

En ese sentido, el titular de la dependencia indicó que este programa facilita en diversos aspectos la accesibilidad a la ciudadanía, pues comentó que el costo del trámite es de $326 pesos mientras que si éste se realiza sin el apoyo del gobierno, al ciudadano podría pagar inclusive de 3 mil a 5 mil pesos. Asimismo indicó que el único requisito que se pide es que el testador sepa leer y escribir e ir acompañado de dos testigos que no sean familiares.

Para realizar el trámite es necesario acudir a las oficinas de la dependencia de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 3:00 en el edificio UNIRSE, calle San Modesto #50 Col. La Adelita, con los siguientes requisitos y documentación:

-Presentar dos versiones del testamento, con la misma información, escritas de manera libre con puño y letra (no copias ni a máquina).

-Comprobante de pago.

-Llenar la solicitud del servicio que se le entregará en las oficinas.

-CURP

-Identificación oficial con fotografía.

-Dos sobres de papel en blanco, tamaño oficio del #10, sin ninguna anotación.

-Dos testigos (no familiares y que le conozcan desde hace 10 años; con identificación vigente en original y copia)

 

Dicho lo anterior, el Lic. Hugo Zamora, señaló que el personal de la dependencia recibirá la documentación del interesado y realizará alguna pregunta para corroborar que el testador cumpla con el único requisito que se pide. Asimismo se requiere que el interesado acuda con el testamento dentro del sobre cerrado. Por último, el funcionario indicó que al momento de que el ciudadano entrega su testamento, inmediatamente se verá reflejado con un formato en el Registro Nacional de Testamentos, el cual permite que en un futuro cuando éste fallezca se le notifique a él, la o los beneficiarios.

Si el o la interesada requieren asesoría sobre el estado de las propiedades que desea heredar, puede acercarse a solicitar el apoyo a las oficinas de la dependencia. Para mayor información comunicarse al 474 741 2773.