Skip to content

Desarrollo Rural siembra más de 38 mil crías de peces en presas del municipio

  • Beneficiando a las presas de La Sauceda, La Cantera, Ciénega de Mata, entre otras

 

Después de visitar las presas de La Cantera y La Sauceda, el jueves pasado la Dirección de Desarrollo Rural culminó el programa Siembra de Peces con la visita a las presas de la delegación de Ciénega de Mata.

Acompañado de la regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Rural, Norma Cordero y el regidor Dolores Tavares; así como el Delegado de Ciénega de Mata, Víctor Báez; el Director de Desarrollo Rural, Fidel Esparza; distribuyeron 24 mil crías en las presas de dicha delegación.

El jueves pasado, crías del pez tilapia fueron sembrados en las presas Valerio, La Duquesa y Juan Vaquero, con esta acción se pretende intensificar el repoblamiento de la especie, así como reactivar la pesca como actividad de recreación local.

Cabe mencionar que en semanas pasadas, el programa arrancó en la presa La Cantera y La Sauceda, en la que cada una recibió 7 mil crías del pez tilapia, sumando un total de 38 mil peces que fueron distribuidos en las cinco principales presas del municipio.

Este programa ha sido llevado con gran éxito gracias a la gestión del Gobierno de Lagos de Moreno con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Jalisco.