Skip to content

Festeja Lagos de Moreno 11 años como Pueblo Mágico

  • Callejuela Francisco González León luce nueva decoración con imágenes de golondrinas
  • Laguenses y turistas pudieron disfrutar de un pabellón artesanal además de la presentación de los ballets folclóricos

 

El pasado 16 de noviembre Lagos de Moreno cumplió 11 años con el nombramiento de Pueblo Mágico, para celebrarlo el Gobierno de Lagos de Moreno, a  través de la Dirección de Turismo organizó una serie de actividades artísticas y culturales gratuitas para toda la familia.

El programa arrancó el día viernes al medio día con la inauguración del pabellón artesanal con productores locales, donde se pudieron encontrar dulces de leche, bebidas, botanas y recuerdos típicos de Lagos de Moreno. Para esta inauguración estuvieron presentes Iván Veloz, Subjefe de Gabinete; la Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Turismo, Yaritza Gómez; el Director de Turismo, Eduardo Mata; la Regidora Clara Martínez; y el Director General del Fideicomiso Público de Turismo de los Municipios de Jalisco, Mario Gálvez.

A la par se inauguró la nueva decoración de la callejuela Francisco González León, la cual lució las tradicionales golondrinas y además, en el Jardín Principal se tuvo en exposición a los Corazones de Pueblos Mágicos.

A partir de las 6:00 de la tarde del día sábado, las y los asistentes de la Plaza Cívica pudieron deleitarse con la presentación de los ballets folclóricos Tlaxcotaliapan y Xiutla, originarios de Puerto Vallarta, Jalisco y Tlacotalpan, Veracruz quienes presentaron una gran variedad de estampas de todas las regiones del país con vestuarios brillantes y coreografías profesionales. El domingo se contó con la segunda presentación de este programa, la cual fue también todo un éxito.

Centenares de familias laguenses y visitantes pudieron disfrutar de estas actividades de manera completamente gratuita, te invitamos a mantenerte al tanto de las actividades que se llevan a cabo en nuestro municipio a través de la página de Turismo Lagos y Gobierno de Lagos de Moreno.