Skip to content

Lagos de Moreno fue sede de la Primera Reunión de la Red de Municipios por la Salud

•          Tecutli Gómez recibe a Presidentes Municipales de la región Altos Norte

El día de hoy, la Casa de la Cultura fue sede de la “Primera Reunión de la Red de Municipios por la Salud” donde presidentes municipales de la región Altos Norte y autoridades del área de la salud, se reunieron para priorizar las necesidades que aquejan a la región y elegir los cargos que ocuparan quienes encabezan esta red.

El Alcalde, Tecutli Gómez acompañado del Dr. José Luis Treviño, Director de la Región Sanitaria II;  recibieron al Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Director General de Salud Municipal; quien asistió en representación del Secretario de Salud Dr. Fernando Petersen. También estuvieron presentes Jaime Cruz Villalpando, Presidente Municipal de Villa Hidalgo; Patricia Tejeda en representación de Juan Manuel Vallejo, Presidente de Teocaltiche; Gilberto Antonio Palomar González, Alcalde de Encarnación de Díaz; Marco Antonio Jasso Romo, Presidente Municipal de Ojuelos; José Raúl de Alba, en representación de Alejandro de Anda, Primer Edil de San Juan de los Lagos y José de Jesús Sánchez, Alcalde en San Diego de Alejandría.

Las autoridades asistentes dialogaron sobre la inversión de recursos para infraestructuras de salud que se han construido los últimos tres años en nuestra región, sobre la importancia de la cultura de la prevención y los beneficios que trae consigo la certificación de entornos como espacios saludables.

Luego de la exposición de varios temas, los ediles y representantes realizaron la votación y elección de los puestos que desempeñarán cada uno en las reuniones cuatrimestrales, resultando electo Marco Antonio Jasso Romo, como Presidente de la Red en la Región Altos Norte; y Jaime Cruz Villalpando como vicepresidente; el Secretario Técnico será el Dr. José Luis Treviño.

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno seguirá construyendo lazos fuertes que beneficien la salud de las y los ciudadanos.

Notas de Interés