Calle Benito Juárez esq. Francisco González León S/N, C.P. 47400
Invita Protección Civil a tomar precauciones y vivir unas fiestas decembrinas seguras

Invita Protección Civil a tomar precauciones y vivir unas fiestas decembrinas seguras

  • Recomiendan no conducir automóvil o motocicleta si se consume alcohol

 

Durante el mes de diciembre, las celebraciones y las fiestas aumentan entre la población, por lo que el Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Policía Vial; extiende diferentes recomendaciones y operativos preventivos en la búsqueda de salvaguardar la seguridad de las familias laguenses y turistas.

Los accidentes viales son el principal problema que aqueja durante el mes, pues el aumento en la ingesta de alcohol se vuelve recurrente, aunado a elementos como la falta de cultura vial, el exceso de velocidad o el sobrecupo en los vehículos.

“Muchas veces la ingesta del alcohol sobrepasa los límites, y las personas que conducen, sea bicicleta, moto o automóvil, salen a manejar en estado de ebriedad causando accidentes. Básicamente tenemos accidentes todos los días, sobre todo de motocicletas, en nuestra ciudad” Comentó el Director de Protección Civil Lagos de Moreno, José de Jesús Álvarez Hernández.

Es por esto que durante esta temporada, personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos junto a personal de la Comisaría Municipal y Policía Vial, realizan rondines durante la noche en espacios públicos y calles concurridas, buscando evitar el consumo de alcohol en vía pública.

Entre las recomendaciones generales, está el evitar mezclar alcohol y volante o en su caso, designar a un conductor desde el inicio o recurrir a un servicio de transporte particular o taxi. En las motocicletas, utilizar siempre casco y ropa cerrada así como no subir a más de dos personas por unidad.

En caso de emergencias, llamar inmediatamente al 9-1-1 para ser auxiliado por las diferentes dependencias. Vivamos estas fiestas decembrinas con responsabilidad.

Notas Relacionadas