- Más de cien artículos como cascos, uniformes, cortadoras y tanques de oxígeno fueron donados por laguenses radicados en los Estados Unidos
La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Lagos de Moreno no ha dejado de crecer y profesionalizarse durante los últimos años, esto para brindar un mejor servicio a las y los laguenses ante una emergencia.
En esta ocasión, gracias a las gestiones y relaciones existentes entre el Gobierno Municipal y diferentes grupos y asociaciones de laguenses en Estados Unidos, como El Club de Amigos de Lagos y la Asociación de Ciudades Hermanas en California, se recibieron más de 100 artículos diferentes de equipamiento para la Unidad de Protección Civil de Lagos de Moreno.
Se recibieron uniformes, cascos forestales, máscaras, botas, chalecos tácticos, chaquetones, pantalones estructurales, camisolas forestales, chamarras, sudaderas, playeras y equipo como cilindros, cortadoras, tanques y boquillas.
“Estos equipos permiten mejorar las tareas de tipo estructural, las intervenciones forestales y mejorar las actividades en incendios gracias al equipo de respiración automática porque nos da seguridad a nosotros como elementos” Mencionó el Director de la Unidad de Protección Civil Municipal, Jesús Álvarez.
La Unidad de Protección Civil de Lagos de Moreno se mantiene siempre a disposición de las y los laguenses, ante cualquier emergencia comunícate al 911.