Skip to content

Prepara Gobierno Municipal conmemoración por el 150 aniversario del natalicio de Apolonio Moreno

  • Cuatro días llenos de actividades culturales para conmemorar al músico laguense

 

El 9 de febrero de 1872, Lagos de Moreno vio nacer a otro más de sus hijos ilustres: Apolonio Moreno Gutiérrez. Este 2022 celebraremos 150 años desde su natalicio y el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, a través de la Dirección de Cultura y de la Coordinación del Archivo Histórico Municipal, tiene preparado un programa de actividades con las que nos invitan a sumarnos a la celebración.

Las actividades darán inicio el miércoles 9 en punto de las 10:00 de la mañana en el Panteón Municipal, lugar donde se encuentran los restos del compositor rindiendo honores a la bandera.

 

Las actividades continuarán por la tarde con uno de los eventos estelares, pues podremos ser testigos de la inauguración de un nuevo museo en nuestra ciudad: “El museo de los laguenses ilustres” el cual se ubicará en la casa de la cultura. El Director del Archivo Histórico, Israel Gómez nos adelanta:

“El museo tiene la misión de difundir a los personajes destacados de la ciudad, al igual que el contexto histórico en el que vivieron, por lo que el museo albergará algunos de sus objetos personales, documentos, imágenes, testimonios y obras más destacadas”

 

Posteriormente a las 5:30 de la tarde el Director de Cultura, Mtro. Hugo Acosta junto al Dr. Arturo Ramírez Estrada impartirán la conferencia “Apolonio Moreno y la música decimonónica”.

Por la noche, coronando las actividades de este primer día, la Plaza de los Constituyentes se convertirá nuevamente en escenario para un gran concierto, tal y como lo hacía Apolonio Moreno con su banda, esta vez con la Banda de Música del Estado de Jalisco, la cual interpretará marchas, valses y danzones, todos compuestos por el ilustre homenajeado.

 

Las actividades continuarán hasta el día sábado 12 de febrero entre conferencias, conciertos y recitales. El programa completo se puede consultar en la página de Facebook de Cultura Lagos.

Recordemos que todos estos eventos se realizan cuidando las medidas sanitarias dictadas por la Mesa de Salud y que el uso del cubrebocas es obligatorio en todo momento.