Calle Benito Juárez esq. Francisco González León S/N, C.P. 47400
Emite Protección Civil Municipal recomendaciones para la temporada invernal

Emite Protección Civil Municipal recomendaciones para la temporada invernal

  • Piden a la población protegerse de las bajas temperaturas        

Ante las bajas temperaturas que se han presentado últimamente en la ciudad, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Protección y Bomberos, emite las siguientes recomendaciones para la temporada invernal.

El titular de la dependencia, José de Jesús Álvarez, informó que actualmente nos encontramos en el frente frío número 15 de los 51 pronosticados para esta temporada de invierno. No obstante, consideró que es de suma importancia que la ciudadanía tome en cuenta las siguientes medidas preventivas:

-Viste con ropa gruesa y calzado cerrado cubriendo todo el cuerpo

-Usa suficientes cobijas durante la noche

-Come frutas ricas en vitamina A y C

-Al salir de un lugar caliente, cubrir boca y nariz para evitar aspirar el aire frío

-Si requieres utilizar chimeneas, calentadores u hornillos verifica que haya una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones

-Cuida que menores no se acerquen a chimeneas, calentadores u hornillo para evitar accidentes

Entre otras recomendaciones que agregó el Director de Protección Civil son: tener un especial cuidado con menores, adultos mayores y enfermos crónicos, ya que son más vulnerables en esta temporada, además recomendó siempre mantenernos informados sobre el pronóstico del tiempo.

Asimismo, indicó que el personal de la Dirección comienza con rondines por las calles de la ciudad para identificar a personas en situación de calle y trasladarlas durante la noche a los refugios temporales que el Sistema DIF Lagos y la Comisaría de Seguridad Pública organizan durante esta temporada en la zona rural y urbana de nuestro municipio.

Siguiendo las medidas de prevención anteriormente mencionadas, se garantiza un mayor bienestar para las y los laguenses en esta temporada de frío. Ante cualquier emergencia, se puede llamar al 474 741 1018 a la Unidad de Protección Civil de Lagos de Moreno.

Notas Relacionadas