Skip to content

Invita Archivo Histórico a participar en el 1er Concurso Municipal de Dibujo y Pintura Infantil

  • Se deberán plasmar a través de la pintura y el dibujo la vida y obra del Dr. Mariano Azuela
  • La convocatoria cierra el 27 de enero de 2023

En el marco del 150 aniversario del natalicio del Dr. Mariano Azuela, el Gobierno de Lagos de Moreno a través del Archivo Histórico Municipal en conjunto con la Fundación Carlos Terrés A.C. invitan a participar en el 1er Concurso Municipal de Dibujo y Pintura Infantil.

El objetivo de este concurso es que a través del dibujo y/o pintura se promueva la vida y obra del escritor laguense Mariano Azuela, además de impulsar la creación artística en niños y niñas de la ciudad.

Las y los estudiantes de escuelas primarias y secundarias, sean públicas o privadas, podrán participar. El tema es libre y él o la participante deberá presentar una obra original.

El dibujo o pintura deberá ser entregada lista para su exhibición, se recomienda enmarcar o colocar una argolla en la parte trasera para ser colgada. Ésta se recibirá en las oficinas de la Dirección de Cultura (planta alta de la Casa de la Cultura) de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm.

Asimismo, la obra debe tener la siguiente información en el reverso: 1.- categoría, 2.- nombre del autor, 3.- título de la obra, 4.- técnica utilizada, 5.- número de contacto o correo electrónico del padre de familia o tutor y 6.- domicilio.

La premiación de las o los ganadores se realizará el 6 de febrero a las 7:00 pm en la exposición colectiva en la galería El Hechicero del Centro Cultural Manuel González Serrano, cabe mencionar que del total de participantes se seleccionarán 18 obras para ser mostradas en dicha exposición.

Los premios serán los siguientes:

Primaria

1er lugar $1,300.00 pesos y reconocimiento

2do lugar $1,000.00 pesos y reconocimiento

3er lugar $900.00 pesos y reconocimiento

Se entregarán tres menciones honoríficas.

Secundaria

1er lugar $1,500.00 pesos y reconocimiento

2do lugar $1,300.00 pesos y reconocimiento

3er lugar $1,000.00 pesos y reconocimiento

Se entregarán cuatro menciones honoríficas.

El jurado estará integrado por tres pintores de reconocida trayectoria y su decisión será inapelable. La convocatoria estará abierta hasta el 27 de enero de 2023.

 

Notas de Interés