Skip to content

Gobierno Municipal renueva duela y varas eléctricas del Teatro José Rosas Moreno

  • Con el mantenimiento a este importante recinto se brinda una mejor experiencia para el disfrute de las diferentes disciplinas artísticas

Con el objetivo de ofrecer recintos aptos para la presentación de las diferentes disciplinas artísticas, así como eventos de otras índoles, el Gobierno de Lagos de Moreno, a través de la Dirección de Cultura, realizó labores de mantenimiento en el Teatro José Rosas Moreno, gracias a la gestión del Fondo Jalisco de Animación Cultural 2023 de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

Este edificio recibió mantenimiento en la duela y las dos varas eléctricas, en las cuales se rehabilitaron los 20 circuitos de cada una, además, de 8 circuitos laterales en el foro, 4 circuitos frontales y 8 circuitos en palcos (4 de cada extremo).

Al respecto, Beatriz Aldana Rangel, encargada del Teatro José Rosas Moreno, indicó que con estos trabajos, el escenario del teatro es más acorde y funcional para cualquier actividad artística; asimismo, agregó que al contar con un foro mejor equipado se verá beneficiada la sociedad en general, pues con ello se podrá ofrecer una mayor oferta cultural y por ende, se tendrá mayor acercamiento a las artes.

El año pasado la Dirección de Cultura fue seleccionada con el proyecto “Vida al Escenario del Teatro Lagos de Moreno”, en la convocatoria del Fondo Jalisco de Animación Cultural 2023. Cabe mencionar que el Gobierno Municipal aportó un porcentaje para llevar a cabo dichos trabajos.

Con la realización de este proyecto se conserva y equipa el escenario del Teatro José Rosas Moreno, mejorando la funcionalidad y estética para dar una grata experiencia a los artistas, agrupaciones y asistentes.