Skip to content

Gobierno Municipal prepara operativo de seguridad para romería de la Bajada este próximo domingo

  • Habrá cierres viales y cambio en las rutas de transporte público
  • Participarán Protección Civil, Policía Vial, Servicios Médicos Municipales y Comisaría de Seguridad Ciudadana

El Gobierno de Lagos de Moreno informa a la ciudadanía, que debido a las celebraciones religiosas del próximo domingo 28 de mayo, se tiene considerado un operativo de seguridad dirigido por la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Lagos de Moreno, Policía Vial, Servicios Médicos Municipales y la Comisaría de Seguridad Ciudadana.

Desde las 10:00 de la noche del sábado 27 de mayo las calles Constituyentes (a la altura del templo El Calvario) pasando por la calle 5 de Mayo, Antonio Moreno Oviedo y Miguel Hidalgo, hasta llegar a la Parroquia de la Asunción, tendrán restricciones en el espacio de estacionamiento y a partir del amanecer del domingo 28 de mayo se cerrará la circulación vial ese día.

Cabe destacar que el servicio de transporte público tomará vías alternas como Avenida 450, carretera a la Unión y Avenida Luis Donaldo Colosio o Av. Democracia.

Además, durante toda la celebración, personal de Protección Civil y Seguridad Pública de Lagos de Moreno, participarán con elementos pie tierra por toda la ruta para salvaguardar la seguridad y salud de las y los participantes.

Será instalado un puesto de comando en el Jardín Principal por parte de elementos de Protección Civil y una unidad móvil acompañará a la peregrinación en la retaguardia de la misma; elementos de Policía Vial serán quienes den paso en los cruces de calles y acompañen al inicio de la procesión a los contingentes.

Por ello, el Gobierno Municipal solicita a las y los laguenses tomar en cuenta el presente aviso para anticipar su ruta y transitar con precaución tanto a peatones como automovilistas.

Notas Relacionadas