Skip to content

Gobierno Municipal invita a sumarse a la Hora del Planeta

  • Apaga la luz y desconecta suministros de corriente eléctrica durante una hora este próximo sábado 23 de marzo

El Gobierno de Lagos de Moreno, a través de la Jefatura de Ecología, invita a la población a sumarse este sábado 23 de marzo a la Hora del Planeta.

Esta iniciativa consiste en que la mayor cantidad de personas se sumen a apagar la luz y desconectar suministros de corriente eléctrica por una hora; aquí en nuestra ciudad será de 8:30 pm a 9:30 pm.

Al respecto, la Jefa de Ecología y Medio Ambiente, Serena Paniagua, informó que desde el 2007 comenzó este movimiento global y que con el paso de los años más países se han ido sumando:

“En Lagos es el tercer año en el que participamos, y hacemos la invitación a la población en general. Como Ayuntamiento participamos en el apagado del Presidencia Municipal y el Jardín Principal; además nos coordinamos con las iglesias para el apagado de la Parroquia, el Calvario y el Refugio (…) Estos 60 minutos son 60 minutos que ganamos para las futuras generaciones al reducir las emisiones a la atmósfera y las islas de calor”, indicó Serena Paniagua.

Asimismo, hizo la invitación a que más empresas del Parque Industrial se sumen a este movimiento, pues por el uso de máquinas, son el sector que más energía eléctrica consume:

“Para ellos es difícil dejar de operar durante una hora, pero hemos tenido respuesta cada año de una empresa más que se suma y eso nos a da mucho gusto, hasta el momento nos han confirmado cinco empresas, el primer año solo fue una, el mensaje está llegando”, manifestó la Jefa de Ecología.

La Hora del Planeta nos invita a reflexionar sobre el cambio climático y la relación que tenemos como humanidad con la naturaleza. Participa en esta iniciativa y sigamos generando acciones para salvaguardar el medio ambiente.