Skip to content

Alerta Prevención Social sobre fraude en redes sociales

  • Se recomienda desconfiar de ofertas y premios que sean muy atractivos para ser reales

El Gobierno de Lagos de Moreno, a través de la Dirección de Prevención Social, informa a la población sobre estafas en redes sociales.

El modus operandi de los estafadores digitales consiste en promocionar a través de un reel o publicaciones en Facebook, la “oportunidad” de ganar dinero y duplicarlo a través de reseñas de productos.

Una vez que la víctima se pone en contacto con el estafador, éste le envía un link de la supuesta tienda Shein, para registrarse y comenzar a calificar productos, sin embargo, les piden un primer depósito de $50.00 los cuales se duplicarán. No obstante, se continuará solicitando depósitos extras para poder retirar la ganancia obtenida, pero el dinero nunca se entrega.

La Dirección de Prevención Social pide a la población ignorar este tipo de publicaciones, pues son fuera de los canales oficiales de las tiendas que dicen respaldarlos y las cuentas en las que se piden que se realice los depósitos son de personas particulares.
Asimismo, exhorta a las y los laguenses a reportar inmediatamente a las autoridades municipales ante cualquier publicación de este tipo para que los elementos de seguridad digital puedan investigar sobre ello a la brevedad.

Por último, te compartimos las recomendaciones que la Dirección de Prevención Social y Comisaría de Seguridad sugieren para evitar caer en estafas digitales.

-Desconfía de ofertas, premios y promociones que resulten demasiado atractivas para ser reales.

-Verifica que la barra de navegación incluya HTTPS seguido de la descripción de la web.

-Comprueba que las promociones estén en el sitio web y redes sociales oficiales.

-No des click a enlaces desconocidos.

-No proporciones información personal en sitios desconocidos.

Si fuiste víctima de fraude digital o sospechas de algunas publicaciones en redes sociales, repórtalo al 089.

Notas de Interés