- Diversas dependencias del Gobierno Municipal participaron en los preparativos y durante el evento que duró más de 3 horas
Este domingo 26 de mayo se realizó en nuestra ciudad la tradicional romería de la Bajada, desde el templo del Calvario hasta la Parroquia de la Asunción, recorriendo diferentes calles del Centro de nuestra ciudad.
Desde el sábado por la noche, personal de Tránsito Municipal restringió el estacionamiento por las calles en las que pasaría la procesión; el domingo por la mañana elementos de esta misma dependencia se encontraban cuidando algunos cruces viales para que las y los laguenses pudieran decorar sus calles sin mayor peligro, además, se mantuvo comunicación con los concesionarios de las diferentes rutas de transporte público para desviar los camiones.
Durante poco más de 3 horas que duró la procesión, los elementos de Salud Municipal y Protección Civil, fueron quienes más reportes y atenciones tuvieron pues, dadas las condiciones climatológicas, algunos de los asistentes sufrieron deshidratación y desmayos por golpes de calor. Dichas personas fueron atendidas por el personal que operaba pie a tierra y en el Puesto de Socorro instalado en el Jardín Principal.
Personal de Aseo y Servicios Públicos Municipales realizó la limpieza de manera inmediata siguiendo la ruta de la procesión, así como en el Jardín Principal y con los puestos de alimentos que se instalaron al costado de la Parroquia.
Afortunadamente, a la 1:00 de la mañana del lunes se dieron por terminadas las actividades de este operativo, y se reportó saldo blanco.