Skip to content

Gobierno de Lagos de Moreno lanza convocatoria de Alcalde infantil por un día

  • Se seleccionarán a las mejores 17 propuestas; tienes hasta el 19 de abril para participar

 

El Gobierno de Lagos de Moreno, a través de la Comisión Edilicia de Educación, Ciencia, Tecnología y Festividades Cívicas en conjunto con la Dirección de Educación, convoca a las y los alumnos de primarias públicas y privadas del municipio a participar en el concurso Alcalde Por Un Día.

Podrás participar las alumnas y alumnos que cursen 4to, 5to y 6to de primaria, enviando un escrito de una cuartilla (con letra Arial 12 e interlineado 1.5) con el tema: Las niñas y niños no solo somos el futuro del país, somos el presente.

Para desarrollar este tema puedes guiarte con la pregunta: “¿Qué estoy haciendo para cambiar mi ciudad y mi entorno social?”. Es importante desarrollar tus propuestas y no presentar un listado de las mismas sin fondo.

Asimismo, en una hoja aparte anota los datos del estudiante: nombre completo, edad, grado, institución educación en la que cursa, teléfono del padre o tutor y teléfono de la institución.

Los trabajos se recibirán hasta el 19 de abril en la oficina de la Dirección de Educación, ubicada en la planta alta de la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

La o el alumno que presente la mejor propuesta será quien represente al Presidente Municipal, la segunda mejor propuesta representará al Secretario General, la tercera al Síndico y los demás a las y los regidores, teniendo un total de 17 alumnas y alumnos seleccionados, quienes conformarán el H. Ayuntamiento Infantil. También serán partícipes de un paseo en tranvía y otras sorpresas más.

Para mayor información consulta la convocatoria completa en la página de Facebook del Gobierno de Lagos de Moreno o llama al 474 741 2100 ext, 156 y/o 474 403 2225.

 

Notas de Interés