Skip to content

Ayuntamiento de Lagos de Moreno prepara celebración del día mundial del Agua

  • Este jueves 9 en la rinconada de la Merced se promoverá el cuidado del vital líquido con actividades infantiles

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno, a través de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, prepara nuevamente este año un día de actividades para celebrar y aprender a cuidar el agua.

En la dependencia, existe un área específica dedicada a la cultura y cuidado del agua. Este próximo 9 de marzo realizan una invitación para las niñas, niños y adolescentes de la ciudad para asistir a la celebración y cuidado del agua en el marco del día mundial del agua.

Las actividades comienzan a las 10:00 de la mañana con un acto cívico y a partir de las 10:30 comienzan las actividades en la Rinconada de la Merced.

Se impartirán talleres de teatro guiñol, realización de maquetas entre otros, con los temas de canaletas, huella hídrica e inclusive las y los niños asistentes podrán convertirse en detectives del agua.

El día mundial del agua se celebra cada 22 de marzo, se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en Río de Janeiro en 1992 con la intención de crear conciencia e inspirar acciones para abordar la crisis mundial del agua.

Notas de Interés