Skip to content

Reciben capacitación personal de Turismo y Policía Vial dirigida a la atención turística

  • Se les brindó información histórica y sobre puntos de interés que ofrece la ciudad

Con el objetivo de brindar una mejor atención a los turistas que visitan nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Turismo y la Coordinación de Archivo Municipal, capacitaron el día de ayer a personal de Policía Vial y Turismo sobre la historia y los puntos de interés de nuestro Centro Histórico.

El recorrido comenzó en las instalaciones de la Casa de la Cultura donde el titular de la Coordinación de Archivo Municipal, Israel Gómez, les habló sobre la fundación de Santa María de los Lagos, sus asentamientos prehispánicos y lugares aledaños como La Sauceda y San Miguel del Cuarenta, así como la historia del espacio que estaban visitando, el cual se desempeñó anteriormente como Convento de San José de Gracia de Pobres Capuchinas.

Posteriormente visitaron el Jardín de los Constituyentes donde se les explicó sobre la antigua Plaza de Armas y la antigüedad del kiosco, pues éste data desde el año 1887; asimismo recorrieron la Presidencia Municipal, el IV Centenario y el Templo del Rosario.

En el recorrido histórico-cultural también se abarcó información sobre el Camino Real de Tierra Adentro, la casa del poeta José Rosas Moreno y el primer panteón municipal de la ciudad que se encuentra en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, así como otros temas de relevancia histórica de la ciudad.

En ese sentido la encargada de la Dirección de Turismo, Stacy Zapata, indicó que con esta capacitación se busca que los turistas y mismos habitantes de la ciudad puedan acudir al personal de la Policía Vial y Turismo, para que les indiquen correctamente el lugar que buscan, así como proporcionar datos adicionales para que los turistas disfruten de su estancia.

Asimismo, agregó que en próximos días invitarán a prestadores de servicios turísticos para que cuenten con información más amplia y por ende brinden una mejor experiencia.

El Gobierno Municipal por medio de sus diferentes dependencias continúa con la constante preparación de sus trabajadores para brindar una mejor ciudad a sus habitantes y turistas.

Notas de Interés