Skip to content

Realiza Prevención del Delito clausura del programas D.A.R.E. en comunidad Primero de Mayo

  • Alumnas y alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez” recibieron la capacitación “Aprendiendo a Cuidarte”
  • Madres y padres de familia presenciaron un taller para evitar el abuso sexual en sus hijas e hijos

 

El día de hoy en la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la comunidad Primero de Mayo, la Dirección de Prevención del Delito en compañía de autoridades municipales, realizaron la clausura del programa D.A.R.E. el cual fue impartido durante 11 semanas por la dependencia antes mencionada a las alumnas y alumnos  de 5to y 6to grado de dicho plantel escolar.

El evento de clausura contó con la presencia de Lourdes Wario, Jefa de Gabinete; Francisco Barrientos, Director de Prevención del Delito; José Socorro Ramírez, Director de Educación; David Partida, Director del plantel escolar; Ana Luna, Oficial D.A.R.E, así como personal de Prevención del Delito, docentes y estudiantes de la primaria y madres de familia.

La Jefa de Gabinete felicitó a las y los estudiantes por recibir con entusiasmo el programa, pues señaló que con éste se fortalece su crecimiento integral para tener una mejor sociedad:

“Queremos que en nuestro municipio, en nuestro estado y país se viva una cultura de la paz, y para esto cada uno de nosotros somos piezas clave para que esta cultura se lleve en nuestros espacios. No violencia en las aulas de clases, no violencia en los hogares, no violencia en la comunidad, evitar las drogas y tener una buena armonía entre todos”, dijo Lourdes Wario.

Por su parte, Francisco Barrientos, indicó que el trabajo que realizó la dependencia a su cargo fue una intervención integral, ya que además de llevar a cabo dicho proyecto, también  las alumnas y alumnos de 1ro, 2do, 3ro y 4to grado de la escuela recibieron el programa “Aprendiendo a Cuidarte”; además de brindar un taller a las madres y padres de familia para contar con herramientas para evitar el abuso sexual infantil en sus hijas e hijos; asimismo adelantó que continuarán colaborando con la institución escolar.

“Hoy damos por terminado la intervención en esta escuela, pero seguramente estaremos de regreso con programas que vienen de parte del Estado, con otros temas, para complementar la formación integral de las y los niños de esta comunidad”, indicó el titular de Prevención al Delito.

Enseguida, tres estudiantes detallaron su experiencia en el programa D.A.R.E., quienes coincidieron que tener el conocimiento sobre estos problemas los ayuda a ser más conscientes sobre las circunstancias que podrían vivir a lo largo de su vida y cómo sobrellevarlas. Agradecieron los talleres recibidos y se dijeron contentos de haber aprendido más sobre cómo prevenir el consumo de drogas y violencia.

Para finalizar, el Director de Educación entregó un reconocimiento a la escuela por las facilidades otorgadas y permitir el trabajo en conjunto entre docentes y servidores del ayuntamiento; de igual modo felicitó a las y los estudiantes por tener la disposición de aprovechar las herramientas brindadas a través de ambos programas.

Notas de Interés