Skip to content

Entregan premiación a ganadores del Deportistas del Año 2022

  • Durante el evento, el Alcalde Tecutli Gómez anunció proyectos de inversión histórica en materia deportiva para 2023

La noche de este jueves la Casa de la Cultura se convirtió en el escenario para la entrega de la premiación del Deportista del Año 2022, organizada por el Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Comisión Edilicia de Juventud y Deportes junto con la Dirección de Deportes.

El evento fue encabezado por el Presidente Municipal Tecutli Gómez, quien compartió presídium con la Jefa de Gabinete, Lourdes Wario; la regidora Yartiza Gómez; los regidores Dolores Taváres, Fernando Dávalos;  el Presidente de la Comisión Edilicia de Juventud y Deportes, Juan Fabricio Vilchis y el Director de Deportes, Jesús Mendoza.

“Para nosotros como Gobierno Municipal, es muy importante el que se siga apoyando a los cientos de deportistas que luchan por alcanzar sus sueños, y eso no sería posible sin el trabajo permanente que realiza la Comisión y Dirección de Deportes. Sin este trabajo sería muy difícil que hubiésemos abarcado lo que ya logramos en estos poco más de 4 años de Gobierno” Comentó el Presidente Municipal al iniciar su mensaje.

Además, el Primer Edil compartió algunas buenas noticias para el desarrollo deportivo en la ciudad pues este año se termina la segunda etapa de la Unidad Deportiva de Betulia, en la zona norte del municipio; esto va a permitir una inversión histórica en materia deportiva que se verá reflejado en la Unidad Deportiva de Paseos de la Montaña construida junto con la Universidad de Guadalajara; la renovación de la Unidad Deportiva Zarco Pedroza, que funge como semillero de los deportistas laguenses.

Se leyeron las trayectorias y los nombres de los ganadores de este año, uno a uno subieron al escenario a recibir su premio de manos del Presidente y pudieron externar algunas palabras. El ganador de la categoría Deportista Profesional fue el ciclista José Alfredo Santoyo “Pantani”; el premio de Promotor Deportivo se lo llevó Pedro Rincón Macías quien es entrenador de ciclismo infantil; en la categoría de Deporte Adaptado el futbolista de talla baja David Ramírez Escobedo resultó ganador y finalmente; el premio al Deportista Amateur lo consiguió Arnold Enrique Miranda Rojas, campeón de fisicoculturismo absoluto.

Cabe destacar que, al inicio del evento, se entregó un reconocimiento especial por su trayectoria al Campeón Charro Orlando Antuñano López. Además, la premiación en las categorías Deportista Amateur y Deporte Adaptado incluye una beca económica de $2,000 pesos mensuales durante doce meses.