Skip to content

Gobierno Municipal inaugura Festival Cultural de Marzo 2022

  • El encargado de engalanar la noche fue el espectáculo “Pladeta Verne”

En el marco del 459 aniversario de la fundación de la ciudad, el día de ayer se llevó a cabo la inauguración del Festival Cultural de Marzo, el cual culminará el 31 del presente mes.

Previo al comienzo del primer evento del festival, el titular de la Dirección de Cultura, Hugo Acosta, en compañía del Presidente Municipal, Tecutli Gómez, la Diputada local, Marcela Padilla y las regidoras Claudia Hernández, Érika Galván y Nancy Viridiana Herrera; indicó que el festival está pensado en cada uno de los laguenses, pues la actual edición contará con diferentes sedes a lo largo y ancho del municipio para que cada uno de los habitantes disfrute la amplia gama que se presenta este año.

En ese sentido, el Presidente Municipal, Tecutli Gómez, señaló que es un gusto poder ofrecer a la ciudadanía una variedad de eventos culturales para conmemorar un aniversario más de la fundación de la ciudad pues “Hoy Lagos de Moreno comienza un nuevo festival cultural que va a ser uno de los más amplios y más importantes en el estado de Jalisco (…) este año, si la pandemia lo permite, no vamos a detenernos, en el sentido de llevar la cultura a todos los rincones del municipio. No vamos a descansar hasta volver a convertir a Lagos de Moreno en La Atenas de Jalisco, en la capital cultural del estado”.

Posteriormente se dio inicio al primer evento del programa, donde cientos de personas disfrutaron al aire libre el espectáculo multimedia interactivo Pladeta Verne, el cual se inspiró en los viajes de Julio Verne y George Méliès.

Cabe recordar que el Festival Cultural de Marzo está compuesto por más de 60 eventos, además que tendrá un alcance mayor, pues contará con distintos puntos alternos en la ciudad, como las delegaciones de Comanja de Corona, Ciénega de Mata, Los Azulitos y San Miguel del Cuarenta, así como en colonias de Cristeros y el Tepeyac.

Para no perderse los eventos que ofrece el Festival Cultural de Marzo, se les invita a consultar la programación completa en la página de Facebook “Cultura Lagos”, asimismo se les pide a los asistentes no bajar la guardia y seguir con las medidas de salud.