Skip to content

Dirección de Prevención de Adicciones lanza concurso por el Día Mundial Sin Tabaco

  • La convocatoria inicia hoy y termina el día 20 de mayo; los tres primeros lugares se harán acreedores a 5 mil pesos, 3 mil pesos y 2 mil pesos, respectivamente

Como parte de las diversas actividades que se realizan para fomentar una vida más saludable en las y los laguenses, el Gobierno Municipal de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Prevención a las Adicciones invita a las y los estudiantes de secundarias públicas y privadas a participar en el concurso por el Día Mundial Sin Tabaco.

Las y los interesados deberán diseñar y elaborar un objeto para exposición que se enfoque al Día Mundial Sin Tabaco, los daños que ocasiona al organismo de quien fuma o que vaya de acuerdo a las frases “Di no al tabaco” y “Prohibido fumar en este espacio”.

Las inscripciones se encuentran abiertas a partir de hoy y hasta el 20 de mayo. Cabe resaltar que el objeto con el que se participará debe ser entregado el día 27 de mayo en el Jardín Principal de 11:00 de la mañana a 14:00 de la tarde.

Al respecto, Ariadna Aguiñaga, Directora de Prevención a Adicciones, mencionó “La idea nació como parte del trabajo que hemos venido realizando en las escuelas sobre la prevención de las adicciones; viendo la necesidad de dar a conocer a los niños y jóvenes el daño que hace el alcohol, el tabaco y las drogas, y de esta manera sean conscientes acerca del peligro que supone el consumo del tabaco”.

La funcionaria indicó que el jurado calificador escogerá a tres ganadores; el primero será acreedor a 5 mil pesos, el segundo a 3 mil pesos y el tercero 2 mil pesos, además de que todas las y los concursantes recibirán un reconocimiento por su participación.

Las piezas serán exhibidas en el Jardín Principal a partir del 27 de mayo al 29 del mismo mes, y hasta el martes 31 de mayo a las 11:00 de la mañana se realizará la ceremonia de premiación en la Plaza Cívica.

Para mayor información consultar la convocatoria completa en la página de Facebook “Prevención de Adicciones Lagos” o “Gobierno de Lagos de Moreno”. Para cualquier duda comunicarse al 474 403 1219 o acudir a las oficinas de la dependencia con dirección en calle Nicolás Bravo 795, interior del DIF Municipal a un lado del Campo Deportivo “Pedro Moreno”.