Skip to content

Entrega Tecutli Gómez rehabilitación en escuelas de la Comunidad de Torrecillas

  • Al día de hoy son casi 80 las escuelas rehabilitadas; se visualizan 150 para 2023

Durante la mañana del martes, el Presidente Municipal Tecutli Gómez visitó la comunidad de Torrecillas para entregar a las y los habitantes, dos obras realizadas en los centros educativos de la localidad; acompañado por la regidora Erika Galván y el Regidor Dolores Taváres, así como por el ingeniero Fabricio Larios, Director de Obras Públicas y el Director de Educación, Socorro Ramírez.

Primeramente arribaron al Jardín de Niños “Amado Nervo”, donde el módulo de baños fue rehabilitado para la comodidad de las niñas y los niños que ahí estudian, además, en este kínder se realizaron trabajos de pintura en los juegos infantiles de su patio y en algunos muros de la escuela.

Posteriormente, las y los funcionarios acompañaron al Alcalde a la Escuela Primaria Federal “Independencia”, en esta misma comunidad, para presenciar la entrega de la reconstrucción de piso que se realizó en una de las aulas de esta primaria. Se levantó todo el piso, se reconstruyeron las bases y se instaló el vitropiso correspondiente habilitando nuevamente el uso de esta aula.

Durante su mensaje, el Primer Edil mencionó “Hoy llevamos alrededor de 80 escuelas reconstruidas; en algunos casos son aulas, en otros casos son baños, la plaza o el patio cívico; una variedad de apoyos que en la historia del municipio no se veía”. Además, adelantó algunos por menores dentro de las acciones de intervención en centros escolares para el siguiente año “ Iniciando el año vamos a anunciar otras diez escuelas que serán reconstruidos sus espacios durante los primeros meses, y queremos finalizar el 2024 teniendo 150 escuelas intervenidas con recursos municipales, de las alrededor de 330 escuelas totales que tenemos en el municipio; además claro, habrá otras escuelas que serán intervenidas por parte del Gobierno de Jalisco con el Apoyo del Gobernador Enrique Alfaro”.

El Gobierno de Lagos de Moreno tiene como prioridad el desarrollo educativo y sano crecimiento de las niñas y niños laguenses, por lo que día a día trabaja para seguir mejorando las condiciones de los centros educativos de la zona rural y urbana.