Skip to content

Entrega Tecutli Gómez patio cívico renovado en Jardín de Niños “Vicente Guerrero” de Moya

  • A la fecha han sido intervenidas ya más de 80 escuelas de la zona urbana y rural con recursos propios del Gobierno Municipal

Continuando con el programa de mejoras en los planteles educativos de nuestro municipio, esta mañana el Presidente Municipal, Tecutli Gómez, asistió al Pueblo de Moya para hacer entrega de una rehabilitación más, en esta ocasión beneficiando a las y los alumnos del Kínder “Vicente Guerrero”.

Para esta entrega, el Alcalde estuvo acompañado de la regidora Clara Martínez; el regidor con licencia, Antonio Alcántara; la Jefa de Gabinete, Lourdes Wario Padilla y el Director de Educación, Socorro Ramírez. Por su parte, las autoridades educativas presentes fueron la Directora del Jardín de niños, Mtra. Aidé Rivera; la supervisora de la zona escolar 137, María Sanjuana Evangelina Jacinto y el delegado de la DRSE Región Altos Norte, Felipe Núñez Torres.

En este plantel educativo el patio cívico se encontraba en malas condiciones y 40 centímetros por debajo del nivel del resto del centro escolar, resultando en un espacio peligroso y potencial para accidentes, dado que es un lugar para niños pequeños. Las autoridades del preescolar habían solicitado la instalación de rampas hacia el patio cívico, sin embargo, por indicación del Presidente Municipal se procedió a renivelar el área y construir una nueva plancha de concreto.

Al momento de la entrega, los padres de familia se mostraron muy agradecidos pues la seguridad de sus hijas e hijos está garantizada en su centro de estudios gracias al apoyo del Gobierno Municipal.

El Gobierno de Lagos de Moreno continúa trabajando por la seguridad y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en sus estudios.