Skip to content

Abren convocatoria para participar en Presea a Mujeres Laguenses Destacadas 2023

*  La fecha límite para participar es el 10 de febrero de 2023

* También se invita a la comunidad artística para diseñar o elaborar la estatuilla que será entregada en dicha premiación

 

El Gobierno de Lagos de Moreno a través de la Comisión Edilicia de Igualdad de Género y la Dirección de Atención a la Mujer, invitan a participar inscribiéndose o postulando mujeres u organizaciones civiles para ser acreedora a la presea Mujeres Laguenses Destacadas 2023.

Las mujeres u organizaciones civiles que se inscriban o sean postuladas deberán acreditar ser originarias de Lagos de Moreno, o bien ser residentes por lo menos cinco años.

Las postulantes deberán destacarse por promover o defender los derechos humanos de las mujeres en el campo de la salud, educación, social, empresarial, deportivo, cultural y artístico. Cabe mencionar que también se podrá postular para la categoría Post Mortem.

Para participar se debe enviar una semblanza curricular describiendo su trayectoria y aportando evidencia, máximo tres cuartillas.

El documento se entregará en las oficinas de Ce- Mujer de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs, ubicado en calle de Las Rosas S/N Col. El Tepeyac, así como personalmente a las regidoras integrantes de la Comisión Edilicia de Igualdad de Género y a los correos electrónicos: lagoscemujer@gmail.com y monievelina@gmail.com. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 10 de febrero del 2023 a las 15:00 hrs.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo como parte del Día Internacional de la Mujer, el día 10 de marzo del 2023 a las 19:00 hrs en la Casa de la Cultura.

Asimismo, se invita a la comunidad artística y ciudadanía de Lagos de Moreno a participar en el diseño y elaboración de la estatuilla (escultura) para ser entregada en la premiación antes mencionada.

Las propuestas (boceto, foto o modelo) deben ser entregadas antes del 3 de febrero de 2023 en las oficinas de Ce- Mujer o regidurías que conforman la Comisión Edilicia de Igualdad de Género. Importante: incluir dimensiones, materiales y costo aproximado (total de 8 estatuillas).

Para mayor información sobre Presea a Mujeres Laguenses Destacadas y elaboración de la presea, consulta las convocatorias completas o comunícate al 474-118-0768.