Calle Benito Juárez esq. Francisco González León S/N, C.P. 47400
Entrega Tecutli Gómez en Betulia nueva ambulancia para la zona norte del municipio

Entrega Tecutli Gómez en Betulia nueva ambulancia para la zona norte del municipio

  • La ambulancia cuenta con equipamiento para atención de accidentes de trauma y esterilizado de parto, así como kits para atención a pacientes Covid, entre otros

 

  • También el día de hoy se reactivó el programa Viernes Rural; cada dos semanas las dependencias municipales tendrán acercamiento con los habitantes de las delegaciones y comunidades rurales

Con el objetivo de mejorar los servicios de salud para la ciudadanía de la zona urbana y rural, el día de hoy el Presidente Municipal, Tecutli Gómez, entregó una ambulancia en el Centro de Salud de la Delegación de Betulia.

En el evento estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Salud Érika Galván; el regidor Dolores Tavares; el Director de Servicios Médicos Municipales; Javier Balleza; la Presidenta del sistema DIF Lagos, Carmen Bayod; el Delegado de Betulia, Manuel Guevara; el Secretario General, Ignacio Ángel; el regidor con licencia, Antonio Alcántara; y la Jefa de Gabinete, Lourdes Wario, así como vecinos y personal médico del centro de salud.

El Primer Edil recordó que uno de los principales compromisos que adquirió con la ciudadanía de la zona norte de Lagos de Moreno fue la reconstrucción del Centro de Salud de Betulia, así como equiparla con una ambulancia para atender de manera eficaz las emergencias de la población de la delegación y comunidades aledañas.

“Todo esto va a ayudar para que ante una emergencia se tengan las herramientas necesarias para salvar una vida, vamos a seguir en comunicación permanente y seguiremos trabajando en las mejoras de este centro de salud y en las mejoras de infraestructura de las delegaciones de la zona norte de Lagos de Moreno.”, indicó Tecutli Gómez.

José Fermín Navarro, encargado del Centro de Salud de la Delegación de Betulia, reiteró su agradecimiento por las gestiones que ha hecho el Gobierno Municipal para que la población de la zona norte cuente con mejores servicios de salud, pues actualmente tiene mejores instalaciones, servicios y personal de salud basificado.

La ambulancia cuenta con oxígeno para la atención de emergencias, equipo inmovilizador para accidentes de trauma, equipo esterilizado para parto, material básico para curaciones y kits para la atención a pacientes Covid.

Cabe mencionar que previo al evento antes mencionado, el Presidente Municipal, Tecutli Gómez, acompañado de funcionarios del Gobierno Municipal reactivaron en la plaza de Betulia el “Viernes Rural”. Cada dos semanas, directores y personal del Ayuntamiento visitarán las delegaciones y comunidades de Lagos de Moreno para mantener un contacto más cercano con la ciudadanía.

El Gobierno de Lagos de Moreno continúa trabajando para ofrecer a todas y todos sus ciudadanos mejores espacios y servicios que mejoren su calidad de vida.

Notas Relacionadas