Skip to content

Emite Protección Civil recomendaciones por llegada de primer frente frío

  • A partir de este fin de semana las temperaturas comenzarán a descender de manera paulatina

Ante la llegada del primer frente frío a nuestra región y con el objetivo de prevenir enfermedades entre las y los laguenses, la Dirección de Protección Civil y Bomberos pide a la ciudadanía seguir las medidas de prevención que se presentan a continuación.

Aunque las temperaturas no sean tan bajas, es recomendable abrigarse bien, pues con ello se evitan los cambios bruscos de temperatura. Se sugiere cubrirse con capas de ropa, pues al aumentar más tarde la temperatura se puede desprender de abrigos y mantener solo la ropa cómoda.

Es importante mantener una dieta saludable, sobre todo consumir en su mayoría alimentos ricos en vitamina A y C, así como ingerir abundantes líquidos ya que con ello se mejoran las defensas de nuestro cuerpo.

Si presentas síntomas de resfriado, no te automediques y acude al médico. Al toser o estornudar cubre tu boca con el antebrazo y utiliza pañuelos desechables.

Por último, mantén completo el esquema de vacunación, pues todas y todos somos propensos a contraer enfermedades respiratorias como gripe, influenza, bronquitis, entre otras.

Nuestra salud es muy importante.