Skip to content

Gobierno Municipal lleva programa Talentos Urbanos a estudiantes de la Secundaria Técnica #127

  • Las y los estudiantes conocieron más sobre el destacado trabajo de Fnatic Robotics

Continuando con estrategias para incentivar a las y los jóvenes en actividades culturales, deportivas o científicas, el Gobierno de Lagos de Moreno continúa con la implementación del programa Talentos Urbanos, en esta ocasión visitando la Secundaria Técnica #127.

Este evento contó con la presencia de la regidora Lourdes Wario, el regidor con licencia Antonio Alcántara, el coordinador de Construcción a la Comunidad, Octavio González; el director de Educación, Socorro Ramírez; la directora de Prevención de Adicciones, Ariadna Aguiñaga; el director de Prevención Social, Javier Aceves; la encargada del Área de Cuidado del Agua, Rebeca Martín; y el director de la escuela, Gonzalo González.

Oscar González, coordinador de la escuela Fnatic Robotics, brindó la charla “Los sueños se cumplen”, donde compartió su paso como estudiante de la Secundaria Técnica #127 y el recorrido que hizo para cumplir dos de sus sueños: viajar y ejercer en el área de la robótica. Haciendo un fuerte énfasis en que cualquiera puede cumplir sus sueños, siempre y cuando se tenga la disciplina y perseverancia para conseguirlos.

Al terminar la charla, Oscar González hizo una muestra con algunos de los prototipos con los que han competido en los diferentes torneos nacionales e internacionales, además de invitar al alumnado a participar en una pequeña competencia.

En su intervención, la regidora Lourdes Wario reafirmó que la finalidad del programa Talentos Urbanos es que encuentren su vocación y definan sus sueños; asimismo, tuvo un acercamiento con las y los estudiantes para conocer sus sueños y alentarlos para conseguirlos.

El programa Talentos Urbanos arrancó el año pasado en la Secundaria Técnica #156 del Pueblo de Moya, donde con una presentación de skate y BMX, las y los alumnos conocieron más sobre las diferentes actividades que pueden realizar.