Skip to content

Gobierno Municipal lanza el programa de ayuda para vivienda “Lagos mejora tu hogar”

  • Apoyará a las familias más necesitadas con cemento,  juegos de baño y tinacos

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los laguenses de la zona rural y urbana del municipio, el Gobierno de Lagos a través de la Comisión y la Dirección de Desarrollo Social presenta el programa “Lagos mejora tu hogar”.

El programa tiene como objetivo apoyar al mejoramiento de los hogares de familias más vulnerables o con mayor rezago en cuestión de vivienda y servicios básicos; buscando contribuir mediante estas acciones a que los beneficiarios tengan una mejor calidad de vida.

“Lagos mejora tu hogar” apoyará al beneficiario con un único apoyo en especie válido hasta por 2 mil 500 pesos en productos como cemento, juegos de baño y tinacos; de acuerdo a las distintas necesidades de cada vivienda y del proceso de selección del beneficiario.

El apoyo estará enfocado a persona con viviendas habitadas en condiciones de piso de tierra, que se encuentre en mal estado o que la construcción haya quedado inconclusa debido a la falta de recursos, además de no contar con sistema de almacenamiento de agua o juego de baño, dándole prioridad a las viviendas que tengan mayor necesidad.

Para que el o la solicitante pueda participar en el proceso de selección deberá presentar la siguiente documentación en la entrada de la Presidencia Municipal a partir de hoy y hasta el viernes 15 de julio:

-Formato de solicitud que especifique el tipo de apoyo solicitado (cemento, juego de baño o tinaco)

-Croquis de ubicación de la vivienda (preferentemente obtenido con Google Maps).

-Copia de identificación oficial con fotografía (IFE/INE, pasaporte o constancia de identidad expedida por la autoridad municipal competente).

Una vez recibida la solicitud, se realizará una inspección física a la finca para verificar el estado actual en que se encuentra, el personal de la dependencia solicitará tomar fotografías para poder demostrar el antes y el después.

Una vez seleccionados y entregados los apoyos a todos los beneficiarios, tendrán un periodo de 60 días naturales para instalar los productos que se les hayan entregado.

Para mayor información comunicarse directamente a las oficinas de Desarrollo Social y Participación Ciudadana ubicadas en Av. San Gregorio esquina Guadalajara colonia La Adelita o a los teléfonos 474-741-2040 y 474-741-2081.