Skip to content

Invita Dirección de Turismo a participar en tradicionales concursos de decoración navideña

  • Los ganadores del concurso de nacimiento serán acreedores a $ 3,000 y $2,000 pesos
  • El concurso de calles y fachadas navideñas ganará $15,000 y $5,000 pesos respectivamente

Con la finalidad de fomentar, conservar y celebrar nuestras tradiciones navideñas, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Turismo convoca a todas las familias del municipio a participar en alguno de los dos concursos de decoración navideña de este año: Creación de nacimientos y decoración de calle o fachada.

Para el concurso de nacimientos es necesario incluir como mínimo las figuras básicas (el niño Jesús, María y José); el tamaño y el material es de estilo libre. Los aspectos a calificar son manejo y aprovechamiento de materiales y de espacio, originalidad y diseño. El primer lugar podrá obtener $3,000 pesos y el segundo lugar $2,000 pesos.

El ya tradicional concurso de decoración de calles o fachadas vuelve este 2022. En la modalidad de calles podrán participar todos los barrios, colonias y delegaciones del municipio pero habrá que designar a un representante quien tendrá que inscribir el proyecto ante la Dependencia. Los elementos decorativos deben ser navideños pero sin invadir la vía pública o utilizar elementos pirotécnicos o de fuego como velas o antorchas. En esta modalidad solo se premia al primer lugar quienes obtendrán $15,000 pesos.

Para la modalidad de casa, se pide a las personas decorar su fachada, ventana o balcón con vista a la calle y el primer lugar obtendrá $5,000 pesos. Se calificará originalidad e impacto visual.

Las decoraciones deben estar expuestas desde el 10 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2023; todas y todos los concursantes deben inscribir su proyecto en las oficinas de Turismo ubicadas en calle Hidalgo #230; en el correo turismo@ldm.gob.mx o vía telefónica al 474 746 5622 antes del día 13 de diciembre del 2022; pues la Dirección indicará a cada participante el día y la hora en que el jurado realizará su visita.

El Gobierno de Lagos de Moreno fomenta y celebra nuestras tradiciones en esta época navideña.

Notas de Interés