Skip to content

Dirección de Aseo Público realiza limpieza en alcantarillas y bocas de tormenta ante lluvia

  • Se exhorta a la ciudadanía a no dejar basura en la calle y barrer el frente de sus casas para evitar inundaciones

La lluvia que comenzó este jueves por la mañana y ha continuado a lo largo del día, además de alegrar a la sociedad laguense, evidenció que aún se cuenta con el mal hábito de tirar la basura en la calle o no recogerla luego de barrer banquetas y cocheras.

Luego de varias horas de lluvia, personal de Aseo Público recorrió algunos puntos de la ciudad donde se suelen presentar corrientes de agua para realizar una limpieza en las alcantarillas y bocas de tormenta, pues el agua arrastra la basura ocasionando taponamientos e inclusive inundaciones.

Los principales problemas detectados son las personas que tiran la basura directamente en la calle al ir caminando o desde sus automóviles y las personas que aunque barren sus banquetas, no recogen la basura al terminar. Esta se acumula y al llegar la lluvia, la basura es arrastrada hasta las alcantarillas o incluso directamente al río.

“La gente no lo ha notado mucho porque no ha llovido tanto, pero la verdad es que la basura si nos causa un gran problema en calles como López Cotilla en el Centro o en la Abasolo de San Felipe, que ya cuentan con bocas de tormenta de buen tamaño, pero no sirven de mucho si se nos tapan” Comentó el Director de Aseo Público, Alberto Reyes.

Todos podemos ayudar a combatir este problema, simplemente cargando nuestra basura en la mano, la bolsa o el auto hasta encontrar un bote de basura o llegar a nuestro hogar y tirarla en el cesto. En el caso del hogar, se debe recoger la basura que se barre de la calle y no dejar las bolsas afuera si el camión recolector ya pasó. Con pequeñas acciones, ayudamos en grande a mantener un Lagos de Moreno limpio.

Notas de Interés