Skip to content

El nuevo sistema de transporte público de Lagos de Moreno iniciará actividades el sábado 8 de abril

  • Las tarjetas de sistema de pago electrónico ya están disponibles de manera gratuita en las instalaciones de Casa de la Cultura y algunas paradas oficiales del sistema de transporte

El año pasado el Alcalde Tecutli Gómez anunció un cambio de fondo para el transporte público de Lagos de Moreno, el día de hoy y gracias al apoyo del Gobierno del Estado, el nuevo sistema de transporte público es una realidad en nuestro municipio.

El martes 04 de abril las nuevas unidades de transporte arribaron a la ciudad; en total serán 51 camiones y 11 vagonetas las que conformen el parque vehicular de camiones urbanos que comenzará a circular a partir de este 8 de abril; así lo confirmaron el Presidente Municipal Tecutli Gómez y el Gobernador, Enrique Alfaro durante el evento de entrega.

Las nuevas unidades cuentan con sistema de pago electrónico, por lo que es necesario contar con una tarjeta de prepago para poder abordar. Este miércoles y jueves el Gobierno Municipal estará entregando de manera gratuita tarjetas para usuarios en general en las paradas de autobuses del mercado grande, mercado chico y central de autobuses; únicamente es necesario brindar algunos datos personales y presentar su INE para la entrega.

Para las personas de la tercera edad, niñas y niños, estudiantes, profesores y personas con discapacidad, se estará entregando una tarjeta denominada “Mi pasaje amarillo” el cual les permite contar con un 50% de descuento en todos sus pasajes; esta tarjeta se está entregando mañana jueves y del lunes 10 al 14 de abril en la Casa de la Cultura en un horario de 10:00 a 3:00. Se requiere además de CURP y la identificación, comprobantes de estado de salud (para personas con discapacidad), credencial o comprobante de maestros, y  el comprobante o credencial de estudiantes.

En caso de no contar con la tarjeta de pago, los usuarios pueden abordar depositando la cantidad exacta de pasaje en la unidad, ya que no se entregará el pago a los choferes.

Lagos de Moreno vive un momento histórico en materia de movilidad que abona a la seguridad y calidad de vida de las y los laguenses.