Skip to content

Desarrollo Rural entrega más de 40 mil peces tilapia

  • Forma parte del programa de recría de peces y estará vigente hasta el mes de agosto

Este jueves en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Rural se realizaron las primeras entregas para las y los beneficiarios del programa de recría de peces el cual oferta bagres, lobinas y tilapias para la población que lo solicite.

Fueron 40 mil tilapias las que se entregaron el día de hoy, repartidas en bolsas con 1,000 crías cada una con beneficiarios originarios de comunidades como El Puesto, La Cantera y El Cerrito por mencionar algunas.  La próxima semana se entregarán las bolsas con bagre y lobina.

Habrá más entregas de manera posterior, las y los beneficiados son notificados un día antes de la entrega para que tengan preparado el transporte. La siembra la realizan los mismos beneficiarios pues es muy simple, solo hay que ingresar la bolsa cerrada al cuerpo de agua alrededor de 15 minutos para que las crías se aclimaten y luego de este tiempo, se abre la bolsa para dejarlos libres en el cuerpo de agua.

“Invitamos a la ciudadanía en general a participar pues la convocatoria del programa se encuentra abierta hasta el mes de agosto, solo es necesario presentar una copia de su identificación oficial e informar el lugar donde serán sembradas las crías, por lo que aún hay oportunidad de inscribirse, los esperamos en la Dirección de Desarrollo Rural” mencionó el Director de la dependencia, Fidel Esparza.

Si desea más información pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Rural, ubicadas en la Unidad Administrativa de La Adelita,  o bien comunicarse al número  474 741 2084 y 474  741 2090.