Skip to content

Convocan a la población a sumarse al Registro de Atención a Vulnerabilidad

  • Con esta información Protección Civil Jalisco actualizará el Atlas Digital de Riesgos del Estado

La Unidad de Protección Civil Jalisco actualizará el Atlas Digital de Riesgos de nuestro estado, por lo que durante este mes de diciembre a través de las Unidad de Protección Civil de cada municipio, estarán aplicando encuestas para registrar los diferentes niveles de vulnerabilidad en cada región.

El registro se realiza en línea a través de un cuestionario que consta de tres partes, en el primero se contestan datos físicos de la vivienda, en la segunda parte se debe seleccionar la ubicación en donde se vive dentro del estado y la tercera parte es opcional complementaria. El link para acceder es el siguiente https://solucionessig.com.mx/VULNERABILIDAD_SIG/

El atlas de riesgo es un instrumento que se utiliza como base para conocer características del territorio, así como los peligros que afectan a su entorno, tales como sismos, inundaciones, sequías, deslizamientos de tierra y hundimientos. Además, permite hacer un análisis de población y ubicar localidades que se encuentren expuestas a sufrir daños por alguno de los fenómenos mencionados.

“Muchas veces la gente dice que no pasa nada en sus alrededores, pero no se dan cuenta que su casa no está preparada para tal o cual fenómeno de riesgo y además, (es importante) que ellos mismos sepan cómo reaccionar ante ciertas situaciones”, mencionó José de Jesús Álvarez, Director de la Unidad de Protección Civil Lagos.

Porque todos somos parte del lugar en el que vivimos, súmate y colabora en la actualización del Atlas Estatal de Riesgos de Jalisco.