Skip to content

Conmemora Gobierno Municipal 205 aniversario luctuoso del insurgente Pedro Moreno

  • Esta mañana el Alcalde Tecutli Gómez, participó en  el homenaje realizado en el máximo altar a la patria, el Ángel de la Independencia  de la Ciudad de México

En el marco del 205 aniversario luctuoso del insurgente laguense Pedro Moreno, el Gobierno de Lagos de Moreno a través de las Direcciones de Educación, Deportes y Archivo Histórico Municipal lleva a cabo desde el día de ayer diversas actividades para honrar la memoria de un gran prócer de la patria.

El día de ayer, después de realizar un acto cívico en la delegación de Comanja de Corona, inició el recorrido de la antorcha, donde se hizo un relevo con un grupo de atletas de la ciudad en la Glorieta Pedro Moreno para continuar con el recorrido hasta llegar a Presidencia Municipal, ahí el Secretario General, Ignacio Ángel, recibió la antorcha con la que encendió el pebetero.

Por la noche, con presencia de la Jefa de Gabinete, Lourdes Wario, directores y miembros de la H. Junta Patriótica “Pedro Moreno”, continuaron con el recorrido de la antorcha desde la Presidencia Municipal y finalizó en el monumento a Pedro Moreno que se encuentra en la privada Luis Moreno.

Cabe mencionar que por la mañana de hoy el Presidente Municipal, Tecutli Gómez, acompañado de regidoras, regidores, directores y directoras, así como miembros de la H. Junta Patriótica “Pedro Moreno”, asistieron a la Ciudad de México, donde en conjunto de las autoridades capitalinas y de la Secretaría de Cultura, realizaron un homenaje en la columna del Ángel de la Independencia.

“El día de hoy nos reunimos en el más grande altar de la patria: el Ángel de la Independencia, donde reposan los restos mortales de gran parte de los más importantes insurgentes que lucharon y murieron por una patria libre y soberana, entre ellos el prócer de nuestro Lagos de Moreno, Pedro Moreno González”, indicó el Presidente Municipal.

De igual forma, esta mañana en nuestra ciudad autoridades municipales y escolares llevaron a cabo una guardia de honor en la Calzada que lleva su nombre, para enseguida trasladarse a la Glorieta Pedro Moreno y realizar un acto cívico.

En el evento se le recordó al laguense como un hombre valiente, pues su lucha en la Zona Bajío del país marcó un gran precedente para la libertad que cada uno de las y los mexicanos gozamos hoy en día.