Skip to content

Instituciones de emergencia preparan “Operativo Semana Santa”

  • Tendrá una duración de 16 días y estará presente en carreteras, balnearios y presas; así como en las diversas actividades religiosas de la temporada

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las y los laguenses, así como visitantes que transitan por nuestra ciudad durante este periodo vacacional, se implementará el “Operativo Semana Santa” dirigido por la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Lagos de Moreno.

Este miércoles se llevó a cabo la reunión de planeación previa al inicio del Operativo; en esta reunión estuvo presente la Jefa de Gabinete, Lourdes Wario; encargados y directores de áreas municipales como Servicios Públicos, Servicios Médicos, Policía Vial, Comisaría, Inspección y Vigilancia; así como de las dependencias de Policía del Estado y Guardia Nacional División Caminos, Cruz Roja, Cruz Blanca y el Cuerpo de Bomberos de San Miguel del Cuarenta.

El Operativo considera trabajos interinstitucionales del sábado primero al domingo 16 de abril, dado que la afluencia de personas en la ciudad aumenta, se trabaja sobre todo en cuatro líneas de acción: Supervisión de carreteras, supervisión de balnearios y presas, seguimiento de peregrinos y apoyo en eventos religiosos.

Se tiene considerado realizar supervisión diaria de inspección a los balnearios de la ciudad, para verificar el cumplimiento de los reglamentos así como tener apoyo vial en las carreteras durante los horarios de mayor concurrencia para la entrada y salida de estos lugares; en las presas las visitas serán constantes para prevenir accidentes entre los visitantes.

Durante estos quince días, se espera el paso de peregrinos provenientes del estado de San Luis Potosí, por lo que en la Delegación de San Miguel del 40 se instalará un puesto de socorro y servicios sanitarios.

Para los eventos religiosos se contempla la instalación de puestos de socorro, ambulancias y personal pie tierra, para cubrir las actividades tradicionales como viacrucis y visita de templos.

Para solicitar ayuda o reportar cualquier emergencia, se pide utilizar el 9-1-1 que canalizará a la dependencia correspondiente según sea el caso.

Se pide a la población respetar los reglamentos de los lugares a los que se asista, ubicar al personal de seguridad y salud en caso de necesitarlo, poner especial cuidado en la población infantil y de la tercera edad pues son los más vulnerables y colaborar con las instituciones para lograr un saldo blanco durante este operativo.

Notas de Interés