Skip to content

Concluye curso Atención al Turista por parte de la Academia de Turismo Jalisco

  • Personal de la Dirección de Turismo, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y prestadores de servicios, desarrollaron herramientas para brindar una mejor atención al turista

Durante la semana pasada personal de la Dirección de Turismo, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y prestadores de servicios turísticos, participaron en el curso Atención al Turista, el cual fue impartido por la Academia de Turismo Jalisco.

En este curso las y los asistentes adquirieron conocimiento sobre la historia de los principales puntos de nuestra ciudad, además de adquirir herramientas para brindar información de manera clara al dar indicaciones de ubicación y realizar recomendaciones sobre los servicios y atractivos turísticos que ofrece nuestra ciudad, entre otros.

Asimismo, además de recibir formación teórica para llevar a cabo su trabajo día a día, se hizo un recorrido por los puntos más importantes del Centro Histórico y la Hacienda Puerta del Coche, donde además pudieron practicar el cómo brindar esa información.

Personal de la Comisaría de Seguridad Pública fueron quienes principalmente agradecieron este tipo de cursos, pues manifestaron que en la mayoría de las ocasiones son ellos con quienes las y los visitantes se acercan para pedir información, para saber cómo llegar a los principales puntos de interés de nuestra ciudad, así como recomendaciones de hoteles, restaurantes y lugares fuera del centro.

“Somos la primera cara que ven los turistas, nos piden recomendaciones y lamentablemente a veces muchas veces por desconocimiento no podíamos darle la atención e información que requieren los turistas, pero ahora nos sentimos con más confianza para atenderlos”, dijo una miembro de la Comisaría de Seguridad Pública.

Con un personal mejor capacitado de los diferentes sectores, se garantiza una mejor estadía para las y los turistas que visitan nuestra ciudad.